Jornada UPM de Innovación Educativa
Jornada-Taller "Diseño y Desarrollo de un 'buen proyecto' de Innovación Educativa" (Documentación)
Jornada de Intercambio de Experiencias sobre el EEES
- Jornada de Intercambio de Experiencias sobre el EEES Programa y Conclusiones
- EUATM Ser o no Ser
Jornadas de Innovación Pedagógica y Experiencia Docente (IPYED)
- III Jornada (2007): Programa y comunicaciones.
- II Jornada (2006): Programa y conclusiones.
- I Jornada (2005): Ponencias.
V Encuentro Internacional de Intercambio de experiencias Innovadoras en la Docencia (Madrid, 12 y 13 de Noviembre, 2014)
- Resumen de ponencias
- Cartel del V Encuentro
- Portada y Encuentro
- Listado de Profesores del Grupo Organizador
- Prólogo
- Indice del Listado de Ponencias
Publicación de Ponencias:
- "El Danubio" (Claudio Magris): Una experiencia interdisciplinar en la investigación histórica
- Metodologías activas y cartografía de conflictos en un mundo globalizado
- Mejorar las nociones temporales en los estudiantes con los ejes cronológicos interactivos: DIPITY
- Competencias tecnológicas y espíritu emprendedor ¿Qué ofrece mejor recultado?
- Una experiencia de aplicación de TIC para facilitar el trabajo en grupo en ámbitos socioeducativos
- Programa "BUDDY": Innovación educativa para la integración de alumnos extranjeros en la ETSEM.
- Empleo de la Web del Banco de España y del Banco Central Europeo en la dinamización de los contenidos de la asignatura Sistema Financiero Español
- Aprender jugando
- Estudio del método de asignación de los Trabajos Fin de Grado a estudiantes y tutores/as en los distintos Grdos de la Universidad Complutense de Madrid
- Empleo de Google Drive en evaluación universitaria.
- Análisis y evaluación de la iniciación del uso de la plataforma Moodle en la asignatura de Ampliación de Química en el Grado de Biotecnología.
- Especulaciones: Taller Prodeútico de acciones estratégicas vinculadas al proyectar.
- Un ejemplo del uso didáctico de los métodos audiovisuales en la enseñanza universitaria de historia.
- Aplicación de un sistema de Gestión de Calidad para la docencia práctica de la asignatura Certificación y Acreditación de Laboratorios Analíticos de Grado en Farmacia..
- PECHAKUCHA como herramienta innovadora docente para el desarrollo de las competencias transversales en la educación universitaria.
- Cursos B-Learning y en abierto en la enseñanza universitaria.
- Indicadores de calidad para la evaluación de la adquisición de competencias en la docencia práctica de Química Analítica.
- La materialidad de la arquitectura.
- Indicadores experimentales en Innovación Educativa.
- La importancia de la innovación para formar alumnos y alumnas competentes.
- Colaboración multidisciplinar en la rehabilitación de enfermedades reumáticas: El programa-convenio de la Asociación ARPER y la Universidad de Zaragoza.
- Una herramienta docente innovadora: Revista científica simulada Psicología de las Adicciones UCM
- La realidad aumentadas como estrategia de enseñanza en construcción.
- ¡Opinar con todos los datos! Breve y detallada Guía de acceso a 5 fuentes estadísticas públicas como herramientas docentes en un mundo global.
- Evaluación del uso de las TIC's en el primer curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética.
- Elaboración de un repositorio de documentales y actividades sobre los mismos para trabajar conceptos del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.
- Valoración por los alumnos de las actividades realizadas para mejorar la adquisición de competencias en la asignatura de Química Analítica del Grado de Farmacia.
- Visita virtual a un Laboratorio de Microondas.
- Utilización de material divulgativo para la enseñanza de la Geometría Proyectiva.
- Herramientas para la Formación y la Comunicación.