LA CONFERENCIA CLAUSURA DE CURSO DE  TÉCNICAS DE ACONDICIONAMIENTO LUMÍNICO

TENDRÁ LUGAR EL 31 DE MAYO 2022 a las 12H en el salón de Grados

12H- 14H SE REALIZARÁ LA CLAUSURA DEL CURSO CON UNA CONFERENCIA  SOBRE LA LUZ Y BIENESTAR, EN EL SALÓN DE GRADOS.

Programación:

MARTES 31 DE MAYO 2022

12:00h Inauguración del Ciclo de Conferencias: D. Alfonso Cobo, Director de la  Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid y Dña.Nuria Llaurado,  Secretaria Académica de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (Presencial, Sala de Grados ETSEM)

12.15 h Palabras de Bienvenida:
La importancia de la luz en la vida.
Mercedes Valiente López. Arquitecta. PhD. Catedrática. ETSEM‐UPM
 (Presencial, Sala de Grados ETSEM)

12.30h
Rafael Lledó Pérez
“Una nueva perspectiva sobre la eficiencia energética”. Durante la fase corta que dura el diseño, nosotros damos forma a los edificios, y los edificios nos dan forma a nosotros durante toda su vida operativa. Por lo que merece la pena que las personas también estén en el centro de todos los esfuerzos de diseño.
(Presencial, Sala de Grados ETSEM)

13.00h
Rafael Lledó Pérez
“El mundo desconocido de la LUZ”. La luz tiene en nosotros efectos visuales y no visuales, estos últimos, mucho más importantes para nuestra vida. El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017 fue otorgado conjuntamente a Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young “por sus descubrimientos de mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”. La luz es el marcador principal del sistema circadiano.

14.30h Clausura. Entrega de Diplomas.
Mercedes Valiente López. Dr.Arquitecta. Catedrática. ETSEM‐UPM
(Presencial, Sala de Juntas  ETSEM) (Sala de Grados ETSEM)

Unirse a la reunión Zoom

Cartel LUZ