PROGRAMA DE DOBLE MÁSTER EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN Y EN EJECUCIÓN DE OBRAS EN REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN

MITE-MEJORR

Centro: ETS de Edificación
Título Oficial: Doble Máster en Innovación Tecnológica en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración (MITE-MEJORR)
Ámbito: Arquitectura, construcción e Ingeniería
Modalidad: Presencial
Total créditos: 90 ECTS
Idiomas: Español
Contacto:
D. Joaquín Santiago López
Teléfono: 91067211
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Presentación Requisitos y Perfiles de Acceso Preinscripción, Admisión y Matrícula
Planificación de las Enseñanzas Plan de Estudios Salidas Profesionales

PROGRAMA DE DOBLE MÁSTER EN "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN Y EN EJECUCIÓN DE OBRAS EN REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN (MITE-MEJORR)"

PRESENTACIÓN

El programa de Doble Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración por la Universidad Politécnica de Madrid se enmarca en el plan de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, y de las sucesivas modificaciones en virtud del Real Decreto 861/2010 (de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007).

Este nuevo programa de máster cobra relevancia en un contexto caracterizado por el avance tecnológico, en España y allende nuestras fronteras, la necesidad por la innovación constante en lo que respecta a los materiales, las técnicas constructivas y los procesos de gestión y desarrollo que deben estar presentes en todo proyecto edificatorio y por último, pero, no menos importante, en un marco en el que la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ocupan un lugar central.

En el ámbito profesional, el programa prepara a expertos en áreas diferentes, pero complementarias, como son el desarrollo de proyectos y la intervención en obras de rehabilitación y restauración.

En el ámbito de la investigación, este programa da respuesta a la necesidad de experimentación en nuevas técnicas que se aplican en la construcción de edificios, en las nuevas tecnologías, los nuevos materiales, las instalaciones complejas, los avances en el campo de cálculo y el diseño de las estructuras, en el desarrollo y en la innovación.

El presente máster se presenta como un programa dual de 90 créditos en el que se combinan materias y asignaturas de los dos programas que lo originan dando lugar a un plan de estudios caracterizado por su carácter comprehensivo a la vez que flexible que abarca desde la obra nueva hasta la intervención en el espacio construido. La propia configuración del plan de estudios articulado en 90 créditos y tres semestres permite flexibilizar la matrícula y el desarrollo personalizado por parte del alumnado.

Junto con lo anterior, este programa dual facilita la movilidad internacional mediante acuerdos y convenios que la Escuela Técnica Superior de Edificación, que acoge al programa, mantiene con diversas universidades extranjeras dentro del programa Erasmus+ y Magalhaes, y acuerdos con Universidades europeas e iberomericanas para intercambio de alumnado, entre ellas, Università degli Studi di Roma La Sapienza, el Politecnico di Bari, la Università degli Studi di Napoli Federico II, la Università degli Studi di Palermo, la Università degli Studi di Catania, la University of Bialystok y varias universidades latinoamericanas.

Además, un programa constituido en 3 semestres y 90 créditos se adapta a las necesidades de los alumnos extranjeros cuyo visado de estudios se expide habitualmente por una duración de 18 meses.

Finalmente, el programa que presentamos confiere al alumno dos títulos de máster, lo que representa, sin lugar a duda, un valor añadido tanto en el plano académico, como en un mercado laboral cada vez más exigente, y la posibilidad de ampliar el campo de desarrollo profesional a áreas que abarcan desde la creación de una obra nueva hasta la intervención en inmuebles históricos.