PROGRAMA DE MÁSTER EN "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN ( MITE )"

MITE-MEJORR

Centro: ETS de Edificación
Título Oficial: Máster en Innovación Tecnológica en Edificación (MITE)
Ámbito: Arquitectura, construcción e Ingeniería
Total créditos: 60 ECTS
Idiomas: Español
Contacto:
D. Joaquín Santiago López
Teléfono: 91067211

Presentación Requisitos y Perfiles de Acceso Preinscripción, Admisión y Matrícula
Planificación de las Enseñanzas Plan de Estudios Salidas Profesionales

PROGRAMA DE MÁSTER EN "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN ( MITE )"

PLAN DE ESTUDIOS CURSO 2019/2020

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación es un Máster Oficial (con acceso directo a estudios de doctorado) de carácter profesionalizante que consta de 60 CRÉDITOS EUROPEOS, estructurado en dos semestres de 30 CRÉDITOS EUROPEOS cada uno. El primer semestre lo componen asignaturas comunes y en el segundo semestre el alumno adquiere la especialización, en caso de que así lo haya solicitado al iniciar sus estudios, ofertándose dos especialidades, una en “Tecnologías Constructivas en Edificación” (TCE) y otra en “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación” (THE). El Máster permite asimismo adquirir conocimientos genéricos mediante la posibilidad de cursar asignaturas de ambos itinerarios.

El objetivo general del Máster “Innovación Tecnológica en Edificación”, en la línea de especialización “Tecnologías Constructivas en Edificación” (TCE), es formar expertos en la aplicación de conocimientos sobre innovación en el ámbito tecnológico de la Edificación, en el proyecto y en la ejecución de edificios, profundizando en procesos innovadores en las cimentaciones, la envolvente, las particiones y acabados a través de la mejora de la sostenibilidad de los edificios, la rehabilitación o el mantenimiento, entre otros procesos. La línea de especialización “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación” (THE) tiene como objetivo profundizar en el diseño, la modelización y el análisis de sistemas pasivos avanzados, así como en procesos innovadores de confort en la edificación y el ahorro energético.

De los 30 CRÉDITOS EUROPEOS del segundo semestre, 18 créditos son de carácter optativo propios de cada especialidad. Los 12 créditos restantes, son comunes y obligatorios para todos los alumnos, correspondiendo 9 créditos al Trabajo Fin de Máster y los otros 3 créditos a la asignatura “Comercialización y puesta en valor de la Innovación”.

Al finalizar los estudios del Máster, los alumnos que hayan cursado una especialidad completa obtendrán el título del Máster en “Innovación Tecnológica en Edificación” en la especialidad de “Tecnologías Constructivas en Edificación” o en “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación”, según el caso. Los alumnos que cursen las dos especializaciones, obtendrá el título del Máster con las dos especializaciones y el que no curse una especialidad completa (SE), obtendrá el título genérico, es decir, Máster en “Innovación Tecnológica en Edificación”, debiendo cursar alguna/s asignatura/s de ambas especialidades, hasta completar los 18 créditos de optatividad.

El máster ofrece además la posibilidad de realizar prácticas en empresas de la construcción de primer orden. Una oportunidad única para completar tu formación e incorporarte al ejercicio de la práctica profesional al tiempo que completas tus estudios.

El programa Máster puede cursarse en un año a tiempo completo o en dos años a tiempo parcial.

Paralelamente a la especialización, el Máster tiene como objetivo profundizar en técnicas avanzadas de aprendizaje en metodología y herramientas de investigación, que permitirán a los estudiantes prepararse para su etapa de formación Doctoral, en el caso de que contemplen dicha opción.

Como condición general, los alumnos elegirán itinerario al realizar la matrícula del primer semestre. Asimismo, el mínimo número de alumnos para poder abrir un grupo será de 10.

planificacion