Skip to main content
x

Acreditaciones

Acreditación del Sistema de Garantía Interna de Calidad

El marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los cambios introducidos en la normativa española establecen que las universidades deben contar con políticas y Sistemas Gestión de la Calidad (SGC) formalmente establecidos y públicamente disponibles. De acuerdo a lo anterior la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desarrolló en el 2007 el Programa AUDIT (fuente del texto ANECA).

La finalidad de este programa es favorecer y promover el desarrollo e implantación de SGC dentro de los centros universitarios españoles, y poner en práctica un procedimiento que conduzcan al reconocimiento y certificación de dichos sistemas (fuente del texto ANECA).

La ETS de Edificación, bajo el Programa Audit como primer paso, certificó el diseño de su SGIC en el año 2009, para posteriormente certificar la acreditación de su implantación en el 2013. Ya en el 2017 se llevó a cabo la renovación de la acreditación (certificado).

 

Acreditación Institucional de los Centros Universitarios

El proceso de Acreditación Institucional de centros universitarios permite a los centros que obtienen este reconocimiento renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que impartan sin necesidad de someterse al procedimiento previsto en el Real Decreto 822/2021.

El Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios, incorpora al sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior la Acreditación Institucional de centros universitarios, complementando así la acreditación título a título. Esta normativa recoge los requisitos necesarios que los centros deben cumplir a fin de obtener la Acreditación Institucional inicial:

  • Haber renovado la acreditación inicial de al menos la mitad de los títulos oficiales de grado, la mitad de los títulos oficiales de máster y la mitad de los títulos oficiales de doctorado que impartan .
  • Disponer de la certificación de la implantación de su sistema interno de garantía de calidad.

 

La ETS de Edificación cumple con tales requisitos y desde el 2019 tiene concedida tal Acreditacion: Acreditación Institucional de la ETS de Edificación. Certificado

Chartered Association of Building Engineers