¡Comienzan los talleres DHIA 2018/2019!

El pasado viernes 5 de octubre dieron comienzo las nuevas ediciones de los TTBIM de DHIA. Los casi 80 alumnos de los TTBIM 1 y 2 se reunieron para asistir a la presentación.  presentacion

¡Hay muchas novedades!

El software Arc+ se incorpora como programa BIM del DHIA.  Además, a partir de la sesión 03, los alumnos del TTBIM 2 Construyendo el modelo, contarán con nuevos profesores del software CYPE, para completar el modelo con estructuras e instalaciones. Igualmente se incorpora un nuevo docente del software Revit.

Durante estas ediciones los alumnos trabajaran la mayor parte del tiempo en grupo. Sin embargo, como novedad deberán realizar igualmente una práctica individual con cada software impartido en DHIA, así finalizarán el taller conociendo todos los programas BIM estudiados. 

 

¡Acércate al vestíbulo de la Escuela a ver la exposición del TTBIM 1 de DHIA!

Algunas maquetas de la exposición

Se acercan las nuevas ediciones de los Talleres de DHIA y qué mejor forma de animaros a participar que mostrar los trabajos de nuestros compañeros. La exposición está disponible en el vestíbulo de la ETSEM y ya se han incluido todas las maquetas de los equipos de estudiantes. 

En este primer TTBIM 1, los alumnos han manejado software BIM como Archicad, Edificius, Sketchup y Revit, mediante los que han modelado un bloque de viviendas.

Cada equipo ha entregado dos paneles. El primer panel debía documentar correctamente el edificio mediante plantas, alzados y secciones acotadas. El segundo panel debía atraer al espectador hacia nuestro proyecto, haciendo uso de renders y fotografías de la maqueta. Además en cada panel debía figurar con qué software había sido modelado el edificio.

En la exposición podemos encontrar maquetas de PLA realizadas con la impresora 3d de la Escuela así como cortadas con la máquina láser en otros materiales como madera contrachapada o metacrilato blanco.

Los paneles se han dispuesto sobre unos soportes de cartón verticales en forma de cruz. Estos soportes permiten seguir apreciando el espacio del vestíbulo y la colocación de la información es muy sencilla admitiendo muchos medios diferentes de fijación

Otras asignaturas también están presentes en esta exposición del trabajo del año pasado: Dibujo de Detalles Arquitectónicos e Interiorismo. También en el vestíbulo podéis encontrar los tres premios de la fase local del Concurso de Placo.