Programa de DOCTORADO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN

Más información Doctorado Preinscripción Doctorado

¿Qué te ofrece este Doctorado?

Este Programa está orientado al desarrollo y a la innovación, al estudio de nuevos materiales, de nuevos procesos constructivos, de nuevas tecnologías y de diseños innovadores. Todas estas competencias están contempladas en el Programa de Doctorado “Innovación Tecnológica en edificación”. El perfil de los alumnos egresados, Doctores por la Universidad Politécnica de Madrid, les capacita para desarrollar Programas de I+D+i y para el uso de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas aplicadas al diseño y a la gestión de los procesos constructivos, con un énfasis especial en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Desde hace algunas décadas el sector de la edificación está experimentando una fuerte evolución en el conjunto de ciencias y técnicas que se aplican en la construcción de edificios. Por un lado, las nuevas tecnologías, los nuevos materiales, las instalaciones complejas, los avances en el campo de cálculo y el diseño de las estructuras hacen que el técnico tenga la necesidad de una formación continuada de alto nivel para poder ser competitivo y, por otro, la capacidad de diseñar e intervenir en proyectos de desarrollo e innovación se muestra actualmente como una componente importante en el campo de la Edificación.

El Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica en Edificación ofrece formación metodológica e investigadora a través de un catálogo de Actividades Formativas que refuerzan las capacidades adquiridas durante la etapa de máster y permiten al doctorando prepararse para defender su tesis al final del proceso. El Programa no exige la realización de cursos presenciales, lo que lo hace compatible con el desarrollo profesional.

El Programa de Doctorado promociona las estancias internacionales para aquellos que opten a la Mención Internacional o la co-tutela de tesis mediante acuerdos con otras universidades, y permite la realización de un Doctorado Industrial en colaboración con empresas del sector.

Y todo ello a un coste de 400€ anuales.

La preinscripción al Programa está abierta durante todo el curso académico: http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/informacion