PRESENTACIÓN   PROGRAMA   INSCRIPCIÓN   OTRAS INFORMACIONES

 

Seminario Internacional

PRESENTACIÓN

 

Los días 8 y 9 de mayo, se celebra el Seminario Internacional sobre  "La inclusión de las Mujeres con Discapacidad en los Estudios Universitarios. Dificultades actuales y  Retos de Futuro”. El Seminario está orientado  a conocer las necesidades que requieren las mujeres con discapacidad para acceder a su formación académica universitaria. Para ello se analizará  los aspectos más destacados, tanto desde una perspectiva internacional como desde el ámbito relacionado con la investigación  y la  innovación tecnológica.  Se pretende identificar los aspectos que dificultan la inclusión de las personas con discapacidad en la universidad, en lo que se refiere a accesibilidad universal, comunicación y relaciones institucionales, así como reflexionar sobre buenas prácticas desarrolladas y retos de futuro que permitan  mejorar y aumentar el número de mujeres con discapacidad  que se integran a  los estudios superiores.

Objetivos Específicos.
  • Reflexionar conjuntamente sobre la inclusión de las mujeres con discapacidad en la universidad desde la experiencia cotidiana individual y como colectivo.
  • Contribuir a la integración de alumnas con discapacidad en la universidad y establecer líneas de actuación prioritarias para seguir contribuyendo a su incorporación.
  • Sensibilizar al alumnado universitario sobre las necesidades, capacidades y aportaciones de los compañeros y compañeras con discapacidad.
  • Diseñar estrategias y realizar aportes para promover la universidad accesible que garantice la eliminación de barreras físicas y de comunicación.