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ID de reunión: 880 5716 9385
Código de acceso: 204307

El Curso  se impartirá on line y será los días 22,23,24,29,30  de noviembre y el 1 de diciembre.
Horario de 17,00h a 20,00h.

 

 

PROGRAMA DHIAs CURSO BÁSICO SKETCHUP

 

 

Dentro de la innolabs se pretende realizar un programa de cursos taller denominado DHIAs de programas de software de aplicación en el plan de estudios y en el entorno profesional en el que estamos inmersos.

 

 

Continuamos el programa DHIAcon el curso básico de sketchup.

 

  • Se desarrolla en 6 sesiones de 3/4 horas en 3 días de dos semanas consecutivas por las tardes de 17,00h a 20,00h
  • Los días de este curso/taller son 
  • 22_23_24_29_30 de noviembre y 1de diciembre
  • Es necesario tener descargado el programa (se descarga del software gratuito que se os facilita previamente a través de la solicitud rellenada del enlace https://forms.gle/L2GetDBxUxHRgvk38
  • No es necesario conocimiento previo del programa.
  • Se dará un enlace zoom para el seguimiento de las sesiones. 
  • No es necesaria inscripción previa
  • Para cualquier consulta o duda enviar email a la dirección 
  •  con asunto DHIAS _SKETCHUP

 

 

 

 

 

ÍNDICE CURSO (20 horas)

 

 

 

 

DIA 1.      

HORA 1

TOMA DE CONTACTO CON SKETCHUP 3D

INSTALACION Y CONFIGURACION DEL PROGRAMA

SKETCHUP: ARRANQUE DEL PROGRAMA

LOCALIZACIÓN DE TUTORIALES EN VIDEO

2

FUNCIONES DE DIBUJO

EJES X Y Z

ORBITAR

LÍNEA

RECTÁNGULO

ARCO

CIRCULO 

DIBUJO LIBRE

POLÍGONO

SELECCIONAR 

EXTRUIR. PASAR DE 2D A 3D

PRÁCTICA. LÁMINA 2 CUBO Y CILINDRO. LAMINA 3 POLIEDROS. 

3

PRÁCTICA. CASA EXTERIOR 

MOVER – COPIAR

LÁMINA DE LA ESCALERA 

Hacer una escalera

HERRAMIENTA SÍGUEME

FIGURAS DE REVOLUCIÓN.

PRÁCTICA: CUADRO EN PARED, CONO, BALAUSTRE, 

PLANOS ALABEADOS

PRÁCTICA. LAMINA 14 CUBIERTA ONDULADA

DIA 2.

HORA

4

IMPORTACION DE DWG A SKETCHUP

ARCHIVO-IMPORTAR-TIPO DE FICHERO- OPCIONES

REDIBUJADO DE LINEAS. CERRADO DE POLIGONOS. 

PLUGUIN MAKE FACES

LEVANTAMIENTO 3D DE LA PLANTA BAJA

IMPORTACION DE LA PLANTA BAJA

LEVANTAMIENTO ACOTADO DE LOS MUROS

DINTEL DE UNA PUERTA

INSERCION DE CARPINTERIAS 3D

COPIAR-MOVER

FORJADO 3D

DIBUJO DEL PERIMETRO DEL FORJAD0

HUECO DE ESCALERA

JACENAS

5

DIBUJO DE LA ESCALERA

CREACION DE BLOQUES

CREACION DE CARPINTERIAS 3D

DIBUJO DE UNA PUERTA

DIBUJO DE UNA VENTANA

6

MONTAJE DE LA MAQUETA

EDICION DE GRUPOS. MODIFICACION DEL FORJADO

OCULTACION DE LINEAS DE FACHADA

DIBUJO DE CUBIERTAS

GENERACION DE CUBIERTA A VARIAS AGUAS

MONTAJE DE LA MAQUETA

EDICION DE GRUPOS. MODIFICACION DEL FORJADO

OCULTACION DE LINEAS DE FACHADA

 

 

DIA 3.

HORA

7

IMPRESIÓN DE DIBUJOS. QUE ES LAYOUT

PANTALLA DE IMPRESIÓN DE SKETCHUP

EXPORTACION COMO IMAGEN

IMPORTACIÓN DE UNA IMAGEN

 

8

SKETCHUP

MOVER. COPIAR. ROTAR. ESCALAR. SIMETRIA 

INTERSECCIONES.BORRADO DE PLANOS DE INTERSECCION.

 

 

HORA

9

TRATAMIENTO DE TERRENOS: TOPOGRAFIA

CAJA DE ARENA

MODELAR TERRENOS A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL

EXCAVAR PLATAFORMAS Y VIALES EN TERRENOS

APLICACION DE ORTOFOTOS A CURVAS DE NIVEL

PLUGIN PARA IMPORTAR DOCUMENTOS DE NUBES DE PUNTOS

 

 

DIA 4.

10

SECCIONES

DEFINIR SECCIÓN. MOSTRAR PLANOS DE SECCIÓN

OCULTAR PLANOS DE SECCIÓN. ELIMINAR PLANOS DE SECCIÓN

MOVER PLANOS DE SECCIÓN. GIRAR PLANOS DE SECCIÓN

MOSTRAR SECCIÓN

EXPORTAR SECCION A DWG

PRÁCTICA. ESCENAS

PLANOS EN PLANTA ALZADO Y DOS SECCIONES DE LA PLANTA.

 

EXPORTAR ESTOS PLANOS A AUTOCAD Y A LAYOUT

11

VIDEO. TOURGUIDE

AÑADIR PAGINA

PRESENTACIÓN

EXPORTAR VIDEO (FICHERO AVI) 

12

HERRAMIENTA SÍGUEME

SECCIONES DE MOLDURAS

PASAMANOS

PLANOS ALABEADOS

PRÁCTICA. LAMINA 14 CUBIERTA ONDULADA

 

 

 

DIA 5.

13

TEXTURAS

ASIGNAR TEXTURA.

CREAR TEXTURA NUEVA.

GRABAR TEXTURA EN ARCHIVO.

EDITAR TEXTURA. COLOR, OPACIDAD.

INSERTAR IMAGEN COMO TEXTURA.

AJUSTAR TEXTURA AL MODELO

14

IMÁGENES. PHOTOMATCH

LEVANTAMIENTO ACOTADO 3D DE UN EDIFICIO A PARTIR DE UNA IMAGEN PLANA

15

ETIQUETAS (CAPAS)

ESQUEMA DE GRUPOS Y OBJETOS

 

DIA 6.

16

QUE ES UN PLUGIN. CURVILOFT

CREACION DE RAMPAS 

17

SOMBRAS

SOLEAMIENTO Y SOMBRAS

CONFIGURACION DE SOMBRAS

BRÚJULA Y LOCALIZACIÓN

GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH

 

18

CREACION DE UN DETALLE CONSTRUCTIVO

EXPLICACIÓN DE RENDER CON TWINMOTION

RESOLUCION DE DUDAS. FIN DEL CURSO.

 

 

 

LOGO SKETCHUP LOGOS ISCAR SKETCHUP