La página web de la Escuela tiene como finalidad informar a la sociedad en general y en particular a nuestros alumnos, los que ya llevan con nosotros algunos años y los que se incorporan este año, para que tengan a su disposición un elemento de consulta que les ayude a entender mejor algunos aspectos del funcionamiento de la Escuela así como las novedades y actividades que se desarrollan en ella.

Esta Escuela es un Centro de formación de la Universidad Politécnica de Madrid. Universidad que cumplió 25 años en 1996 como tal Universidad, aunque la mayoría de sus Centros son más que centenarios pues fueron fundados en los siglos XVIII y XIX y cada uno de ellos mantuvo su vida independiente hasta ser agrupados en la UPM. Por tanto, una gran parte de la historia de la tecnología española de más de siglo y medio ha sido escrita por las Escuelas de Arquitectura e Ingenierías de esta Universidad, ya que fueron durante muchísimos años prácticamente las únicas y en algunos casos exclusivamente las únicas, y todas las grandes figuras de la docencia e investigación pasaron por los respectivos Centros como alumnos o profesores.

En estos momentos, la Universidad y sus Centros, se encuentran gestionando el profundo cambio que supondrá la adecuación de las enseñanzas, que en ellos se imparten, a los nuevos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, la página web de la Escuela, para reflejar dichos cambios, también debe estar en continua evolución para que los contenidos estén continuamente actualizados, quiero agradecer el tiempo y el esfuerzo de aquellos que  hacen posible que esta página se actualice día a día, y animar al resto a que participen de forma activa con sus comentarios, observaciones y sugerencias.

Finalmente apuntar que la Escuela Técnica Superior de Edificación, como institución viva y dinámica que es, seguirá trabajando de forma decidida para alcanzar los más altos niveles de calidad y excelencia para, de esta forma, poder proyectar su imagen en el ámbito nacional e internacional.