La ETSEM se une a la asocicación BuildingSMART

La ETS Edificación, nuevo miembro de BuildingSMART

BIM en la Escuela

La ETS Edificación de la UPM lleva ya varios años integrando la formación en BIM (Building Information Modelling) entre sus estudiantes y el profesorado, tanto de forma curricular como con actividades extracurriculares y optativas. Entre las iniciativas con más éxito en este contexto cabe citar los cursos de BIM con Autodesk Revit impartidos en colaboración con el Aula Via Célere (recientemente se ha duplicado el número de grupos), así como el Diploma de Habilidades Informáticas (DHIA). Este último está orientado a una formación continua lo largo de toda la carrera, integrando los conocimientos de las distintas asignaturas y abarca distintas herramientas como Archicad, CypeCAD, Edificius, Presto, Revit, Sketchup, etc

Como un paso más en esta estrategia de incorporación de conocimientos sobre las nuevas herramientas y tecnologías al sector de la construcción, la Escuela ha solicitado y ha sido admitida como miembro del capítulo español de la asociación internacional BuildingSMART.

Sobre la asociación BuildingSMART

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

La Asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: Promotores/Inversores, Constructoras, Ingenierías, Estudios de Arquitectura, Desarrolladores de Software, Facility y Project Managers, Centros de Investigación, Fabricantes de Productos y Materiales, Universidades y Administraciones Públicas.